lunes, 3 de diciembre de 2012


Paraguay
Fue el 5º país en América donde las FMH llegaron para ejercer la misión junto aquel pueblo con fuertes raíces indígenas, heredero de una evangelización desarrollada por los jesuitas del Siglo XVII.
Fundación del sanatorio de Bella-Vista en Asunción del Paraguay:
En 1945 el ministro de Salud Pública de Paraguay, a través de la curia metropolitana, solicitó a las Hermanas para la atención de los enfermos en el sanatorio de aquella capital. La Madre Provincial, Hna. Helena Costa, y su vicaria, Hna. Rita Ronchi estuvieron en aquella ciudad para firmar el contrato. Después de visitar el lugar destinado a los enfermos de pulmón en periodo de convalecencia, y de haber intercambiado ideas respecto del régimen administrativo y de la asistencia a los pacientes, se formuló un convenio por el cual la Congregación quedó comprometida a enviar seis hermanas, entre las cuales cuatro eran enfermeras diplomadas. El día 23-06-1945 parten de Bs. As. Las hermanas fundadoras para embarca en el puerto del Río de la Plata, para llegar al puerto fluvial paraguayo. Después de 5 días de navegación, llegan a Asunción. Fueron recibidas por el director del sanatorio de Bella Vista, profesor Juan Max Boettner, y otras personalidades que acogieron a las hermanas y las condujeron al sanatorio.
Las hermanas visitaron las dependencias del dispensario anexo al ministerio, y entre la satisfacción general, iniciaron los preparativos para la inauguración oficial.
Las Hijas de María tienen un campo inmenso para ejercer la misión.
  • Año de fundación: 1945.
  • Actualmente hay en Paraguay: 8 casas y 36 hermanas.
  • Lugares: Asunción, Troche, San Lorenzo, San Juan Nepomuceno, Emboscada, Villarrica.
  • Obras: Escuela, Sanatorio, asistencia en parroquias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario